El gobernador Henry Gutiérrez Ángel durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2026 de la Asamblea de Caldas, anunció que habrá tres temas fundamentales.
Destacó que se presentará un proyecto de ordenanza relacionado con un empréstito por cerca de $100.000 millones de pesos, recursos que estarán orientados a fortalecer las acciones de reconstrucción del departamento, especialmente en materia de vivienda, atención hospitalaria e infraestructura educativa.
“Presentaremos tres proyectos fundamentales: presupuesto departamental para el año 2027, $1,8 billones de pesos; otro proyecto de un préstamo, un endeudamiento que estamos clamando por $100.000 millones para la ayuda a la reconstrucción del departamento de Caldas, y, por último, la autorización para crear la corporación mixta que manejará y le dará operatividad técnica al Parque Tecnológico Futura, en Villamaría”, señaló Gutiérrez Ángel.
La Duma Departamental sesionará de manera ordinaria hasta el próximo 30 de noviembre.