Diputados respaldan nuevos programas académicos para el oriente de Caldas

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En una nueva sesión descentralizada llevada a cabo en la Universidad de Caldas, se confirmó la llegada de tres programas estratégicos al oriente del Departamento: Medicina, Enfermería y Agroindustria, que tendrán su sede en La Dorada.

Esta apuesta marca un antes y un después en el acceso a la educación superior y en el desarrollo regional, al acercar oportunidades académicas de alto nivel a una zona históricamente apartada de este tipo de oferta.

El rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el impacto que tendrá esta iniciativa en el territorio: “Vamos a tener en cinco años cerca de 330 estudiantes en medicina, enfermería y agroindustria solo del Oriente de Caldas, cuando hoy no tenemos sino uno o dos. Esto va a romper todas las expectativas”, expresó.

Desde la Duma Departamental también se resaltó la importancia de este anuncio. El diputado Luis Roberto Rivas Montoya, valoró el alcance del proyecto: “vemos como la universidad se acerca cada vez más a los territorios y brinda oportunidades reales a los jóvenes de nuestros municipios. La estampilla está siendo bien invertida y hoy los caldenses pueden tener la certeza de que la Universidad de Caldas es el verdadero centro de educación y el futuro del departamento”.

Por su parte, la diputada Viviana Zuluaga Cardona señaló: “la Universidad le está apostando al territorio con cerca de $20 mil millones de pesos y más de 5 mil estudiantes en los 27 municipios, en programas técnicos, tecnológicos, pregrados y posgrados. Además, es clave la nueva facultad con medicina y enfermería en La Dorada y el convenio con las normales para formar mejores maestros para el Departamento” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *