People Contact destaca sus principales logros en sesión del Concejo de Manizales

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El gerente de la empresa, Juan José Silva Serna, compartió los resultados alcanzados durante el año, resaltó la optimización de recursos, el fortalecimiento del portafolio de servicios y el mejoramiento en los indicadores financieros. “Este año ha sido clave para afianzar nuestra estabilidad y proyectarnos hacia el futuro con mayor solidez. Los esfuerzos en eficiencia administrativa y financiera han permitido a People Contact generar utilidad operacional positiva por primera vez en 11 años, marcando un hito en nuestra historia”, señaló el gerente.

 

Principales logros de People Contact en 2024:

Reducción de pasivos fiscales: se logró una compensación de $2.407 millones, fruto de saldos a favor en rentas, cumpliendo al 100% la obligación con la DIAN del acuerdo de acreedores.

Mejoramiento en liquidez y eficiencia: el indicador de liquidez pasó de 3.5 a 4.2 veces y el de endeudamiento se redujo de 2.1 a 1.6 veces.

Optimización de costos: se bajaron los gastos en publicidad en un 85%, viáticos en un 64% y honorarios en un 69%. Se logró una eficiencia en gastos de personal de casi $750 millones.

Incremento en el efectivo y equivalente al efectivo: el flujo de caja alcanzó los $11.500 millones, el nivel más alto registrado en los últimos años.

Certificaciones y mejoras operativas: la empresa se encuentra en proceso de certificación en ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013, con garantía de altos estándares en calidad y seguridad de la información.

Fortalecimiento del portafolio de servicios: se implementó una herramienta CRM para mejorar la gestión de clientes y relaciones comerciales, además de la definición de un modelo de negocio con estrategias competitivas.

Gestión eficiente del proyecto Zonas Azules: se estandarizaron procesos, se implementó un modelo de operación y se realizaron auditorios para garantizar la transparencia y eficiencia del programa; un incremento del recaudo en un 40% en 2024 vs 2023, pasando de una media mensual de casi $400 millones a una media mensual de cerca de $555 millones.

El informe resaltó que, gracias a las medidas aplicadas, People Contact logró una utilidad neta de $2.197 millones, que la posicionan con la segunda utilidad más alta en la historia de la empresa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *