El gerente de la empresa, Juan José Silva Serna, compartió los resultados alcanzados durante el año, resaltó la optimización de recursos, el fortalecimiento del portafolio de servicios y el mejoramiento en los indicadores financieros. “Este año ha sido clave para afianzar nuestra estabilidad y proyectarnos hacia el futuro con mayor solidez. Los esfuerzos en eficiencia administrativa y financiera han permitido a People Contact generar utilidad operacional positiva por primera vez en 11 años, marcando un hito en nuestra historia”, señaló el gerente.
Principales logros de People Contact en 2024:
Reducción de pasivos fiscales: se logró una compensación de $2.407 millones, fruto de saldos a favor en rentas, cumpliendo al 100% la obligación con la DIAN del acuerdo de acreedores.
Mejoramiento en liquidez y eficiencia: el indicador de liquidez pasó de 3.5 a 4.2 veces y el de endeudamiento se redujo de 2.1 a 1.6 veces.
Optimización de costos: se bajaron los gastos en publicidad en un 85%, viáticos en un 64% y honorarios en un 69%. Se logró una eficiencia en gastos de personal de casi $750 millones.
Incremento en el efectivo y equivalente al efectivo: el flujo de caja alcanzó los $11.500 millones, el nivel más alto registrado en los últimos años.
Certificaciones y mejoras operativas: la empresa se encuentra en proceso de certificación en ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013, con garantía de altos estándares en calidad y seguridad de la información.
Fortalecimiento del portafolio de servicios: se implementó una herramienta CRM para mejorar la gestión de clientes y relaciones comerciales, además de la definición de un modelo de negocio con estrategias competitivas.
Gestión eficiente del proyecto Zonas Azules: se estandarizaron procesos, se implementó un modelo de operación y se realizaron auditorios para garantizar la transparencia y eficiencia del programa; un incremento del recaudo en un 40% en 2024 vs 2023, pasando de una media mensual de casi $400 millones a una media mensual de cerca de $555 millones.
El informe resaltó que, gracias a las medidas aplicadas, People Contact logró una utilidad neta de $2.197 millones, que la posicionan con la segunda utilidad más alta en la historia de la empresa.