Asegurada alimentación y transporte escolar para el 2025

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La Alcaldía de Manizales  adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2025, con el fin de que el servicio esté disponible desde el primer día de clases. Gracias a la aprobación de vigencias futuras por parte del Concejo Municipal, se logró adelantar la convocatoria y adjudicar el contrato antes de finalizar el año, con una inversión superior a 18 mil 097 millones de pesos.

“Eso nos va a permitir que desde el día 1 de clases, tengamos el servicio disponible en todas las instituciones educativas y que esté garantizada la prestación del servicio. También hicimos gestión para que desde el nivel nacional de la Unidad de Alimentos Para Aprender se nos reportara ya el aporte que nos va a ofrecer el Gobierno Nacional, y eso, gracias también a la concurrencia de los recursos de inversión de la Alcaldía de Manizales, va a garantizar el funcionamiento del programa de alimentación durante todo el año”, explicó el secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López.

En cuanto al transporte escolar, el 31 de diciembre se publicaron los pliegos definitivos para su adjudicación, y se espera que el contrato sea asignado a más tardar en la segunda semana de enero. “Desde el 20 de enero, que es el día de inicio de clases, estarán en funcionamiento todos los servicios de transporte y alimentación, garantizando que no haya pretextos para que los niños dejen de asistir a las instituciones educativas. Este es el camino claro para el progreso en nuestra ciudad”, enfatizó Betancourth López.

El secretario destacó además los avances en el proceso licitatorio del PAE, que en esta ocasión incluyó mejoras significativas. “El proceso licitatorio para el PAE, primero hicimos el proceso en una licitación pública, que es un proceso mucho más garantista, más transparente, más riguroso en la evaluación, pero adicionalmente en las condiciones, involucramos una novedad que es la ampliación de raciones industrializadas preparadas en una planta, para transportar comida caliente preparada, eso qué significa, que instituciones que hoy tienen restricciones para la construcción de un restaurante o de un comedor, vamos a superar ese escollo y no vamos a tener restricciones”, explicó.

Se garantizarán cerca de 3 mil almuerzos diarios preparados en una planta y transportados en recipientes isotérmicos, lo que permitirá superar barreras de infraestructura y ampliar la cobertura del servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *