Se llevó a cabo la constitución del Comité Municipal de Reforma Agraria en el municipio de Filadelfia-Caldas.
La jornada contó con representación de mujeres rurales, Juntas de Acción Comunal, jóvenes rurales, el cabildo parcialidad indígena La Soledad, en representación de comunidades indígenas y población en situación de discapacidad.
Más de 60 personas y 8 asociaciones estuvieron presentes en esta jornada en la que otras entidades del sector Agricultura como Banco Agrario y ADR acompañaron a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para que además de resolver sus inquietudes con respecto a la formalización de la propiedad rural y el acceso a tierras se constituyera este comité para que las comunidades rurales sigan participando del Sistema Nacional de Reforma Agraria.
En febrero será la instalación de este, que es el cuarto Comité de este tipo en el Departamento. Los municipios de Neira, La Merced y Victoria ya cuentan con esta figura de participación ciudadana.
Jackeline Vélez López, coordinadora la de ANT en Caldas, destacó el buen ambiente y cohesión por parte de la Administración departamental y municipal y la comunidad.