El programa ‘Buenas Noches’, liderado por la gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, recibió un reconocimiento y una donación de la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados Acnur.
Las Naciones Unidas además dotarán la nueva sede del programa, toda vez que ampliarán su cupo de 100 a 140 beneficiarios, para que puedan llegar más niños.
Una delegación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Acnur estuvo en Manizales y recorrió las instalaciones del programa ‘Buenas Noches’, ubicado en el Instituto de Atención a la Familia (antes Centro de Recepción de Menores), el cual próximamente tendrá otra sede en el Cisco de San José.
Delegados de este organismo de las Naciones Unidas, encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos y promover soluciones duraderas a su situación, conocieron el programa y sus instalaciones, como también el impacto que ha generado en 100 familias de Manizales que son actualmente las beneficiarias.
Luego de que esta comitiva recorriera, con la gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, quien lidera esta causa en la ciudad, se dio la buena noticia: la donación de 20 camarotes, 40 colchones, 40 cobijas, 40 sábanas y 40 almohadas, que permitirá ampliar a 140 cupos el programa ‘Buenas Noches’.
Justo hoy 14 de noviembre, en el día de su cumpleaños, Juliana Londoño Villa tuvo la alegría de recibir dotación para fortalecer su causa y mejorar la atención de los menores, entre 3 y 11 años de edad, que llegan desde las 2 de la tarde cada viernes hasta el domingo, a pasar un fin de semana como no lo pueden tener en casa, bajo el cuidado de profesionales con estudio, juegos y protección.
“Es una súper noticia, un regalo para seguir comprometidos con la niñez de Manizales. Esto hace posible que ‘Buenas Noches’ siga creciendo”, declaró la gestora social.
La jefa de la oficina noroccidental de la Acnur, Elisa Carlanccini, destacó que Manizales es una ciudad solidaria por muchas de las iniciativas que desarrolla en favor de la inclusión y la integración de la población refugiada, migrantes y desplazados. “Reconocemos el programa y hacemos una contribución por ofrecer medidas de atención a esta población vulnerable como la niñez. Nos complace esta contribución para su nueva sede en el Cisco, en un barrio con mucha población en condición de vulnerabilidad”.
La Agencia de la ONU para los Refugiados reconoció la labor que la Administración Municipal hace con el programa y el esfuerzo de la gestora social del Municipio por mejorarlo y visibilizarlo.