En la sala de exposiciones Carlos Drews Castro de Pereira se tiene abierta la muestra ‘Inesperadas Apariciones’ de Susana Stanig y Mario Damill, un camino largo buscando el agua, el árbol, el verde y la belleza intrínseca, que está en relación arte y cuerpo con la naturaleza.
En una exposición de instalación colectiva que analizó la pintura como una forma de preguntarse ¿quién soy? ¿dónde está el horizonte? ¿qué hay en nuestro propio interior?, contó con la participación de 2 artistas argentinos, quienes presentaron piezas que reúnen collage, óleo sobre tela, acrílico y pastel óleo sobre papel.
La obra hizo parte de la octava ronda de exposiciones 2024 de ‘Corto Circuito, Escenarios para el Arte’, que invitó a una reflexión profunda sobre el propio ser. Durante el recorrido se presentó un documental donde los artistas cuentan sus experiencias, sentimientos y reflexiones del estado creativo tanto colectivo como individual del taller.
Mario Damill, artista y expositor de ‘Inesperadas Apariciones’, expresó: “Estamos realmente muy contentos por la acogida que ha tenido la muestra, hemos tenido muchos comentarios favorables, a la gente le encantó”.
La instalación transformó la sala de exposiciones en un recorrido enriquecedor con las series ‘Dentro y Fuera’ y ‘Nos habitan Multitudes’, con un mural hecho de preguntas formuladas por los artistas, y con el objetivo de que los asistentes las resolvieran durante el recorrido artístico.
María Isabel Isaza Echeverry, asistente al evento, comentó que “es un espacio necesario y vital, es una exposición muy bien curada, con una narrativa supremamente organizada y con un concepto muy interesante y muy bien argumentado. La obra de estos dos artistas nos viene muy bien a todos porque está llena de color, vida, forma, movimiento, nos deja ver a través de los ojos de estas dos personas tan sensibles como es la experimentación de todos los elementos plásticos desde el alma y el corazón”.
Para la Secretaría de Cultura de Pereira, es importante generar este tipo de escenarios, los cuales ayudan a enriquecer y a comprender la riqueza artística en la ciudad.