Con clases de música le ponen ritmo a la niñez, juventud y la vejez de Marulanda

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Desde hace un mes, en la Casa de la Cultura de Marulanda se escuchan tiples, bandolas y guitarras. Estas, son interpretadas por niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que forman parte de la Escuela Musical del municipio.

La formación está a cargo de Javier Esteban Gallego Medina, quien explicó que la Escuela comenzó por iniciativa del alcalde de Marulanda y la necesidad de los habitantes de contar con un proceso musical.

“Tenemos 30 adultos de la tercera edad donde participamos y estamos conformando una rondalla, un coro de adultos con músicas tradicionales. Las personas han estado muy atentas, muy contentas, y también muy dispuestas a estas formaciones musicales”, explicó el profesor.

Aún hay inscripciones abiertas para quienes deseen formar parte de la Escuela. Las clases son dictadas todos los miércoles en la Casa de la Cultura en donde les prestan los instrumentos.

“Invitar a toda la comunidad a que participe y apoye a los niños en estos procesos que aportan a la sociedad”, dijo.

A partir del próximo lunes 18 de noviembre, la Escuela llegará al corregimiento de Montebonito gracias a una gestión del alcalde frente a la Secretaría de Cultura de Caldas. La formación estará a cargo del profesor Julián Hernández, integrante del grupo Antología.

La Escuela Musical de Marulanda forma parte de aquellas iniciativas que la Alcaldía viene promoviendo para rescatar las tradiciones y promover una sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *