Docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Territorial Caldas dialogaron acerca del futuro de la educación pública superior en Colombia. La actividad obedeció a la estrategia Diálogos Territoriales, implementada por la ESAP y su Escuela de Alto Gobierno para la construcción y la discusión de la reforma a la Ley 30.
El espacio fue presidido por Mauricio Toro, exdirector del Icetex. Financiación, bienestar, oferta educativa, gobernanza y dignificación docente fueron los cinco temas centrales de la jornada, en la cual los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de brindar una mirada esapista al futuro de la educación universitaria.
Daniel Canencio, estudiante de la Territorial Caldas, celebró la realización de los Diálogos Territoriales en Manizales: “Estos espacios sirven para incentivar la participación ciudadana entre la comunidadacadémica de la ESAP. Poder reflexionar sobre estos cinco componentes servirá para contribuir aldesarrollo de la educación colombiana”.
Los docentes, por su parte, también reflexionaron acerca de la jornada. Carlos Alberto Franco, docente catedrático de la ESAP Caldas, manifestó los beneficios de estas jornadas: “Durante la jornada se hizoun ejercicio muy concienzudo por parte de todos los participantes. Se sacaron unas conclusiones muy valiosas que pueden aportar de una manera significativa”, comentó Alberto Franco.
Gildardo Muñoz, también docente, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento en la Territorial Caldas: “Este evento nos permite a todos los actores de la comunidad universitaria pensar en esas reformas de fondo y estructurales que necesita la ESAP y todo el sistema público para lograr todas las condiciones de calidad que debe reunir la educación superior en Colombia”, señaló Gildardo Muñoz.