Más de 2.000 unidades de la Policía y el Ejército cuidarán de los caldenses en el puente festivo

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública de Caldas, en articulación, despliegan un amplio dispositivo de seguridad en los principales ejes viales del Departamento, así como en los municipios donde se llevarán a cabo festividades y diferentes eventos.

El objetivo es garantizar la seguridad, tranquilidad y protección de turistas y habitantes del departamento durante este puente festivo.  Más de 1.550 unidades policiales y 500 del Ejército están dispuestos para velar por la tranquilidad y el orden público del departamento.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, anotó: “Bajo la estrategia ‘Caldas Más Seguro, compromiso de todos’ y en coordinación con la Policía Nacional y otras fuerzas del Estado, se ha implementado una estrategia clave para garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes durante este puente festivo. Dispositivos especiales han sido desplegados en todo el departamento, enfocándose en festividades, vías y los sitios de mayor aglomeración, con el objetivo de asegurar una sana convivencia”.

El funcionario también recomendó consumir licor en moderadas cantidades y así evitar hechos de intolerancia que puedan terminar en tragedias. “No olvidemos que el respeto y la tolerancia son fundamentales en estos escenarios de esparcimiento y fines de semana largos donde los ciudadanos se reúnen. Esperamos que estos días transcurran con paz y armonía para todos”, dijo.

Gómez Escudero invitó a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando a tiempo cualquier hecho que pueda resultar sospechoso y a respetar las señales de tránsito y no mezclar gasolina con licor.

Se espera que aproximadamente 1.600 vehículos se movilicen este fin de semana por el territorio caldense, anotó el secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *