Alcaldía de Manizales destaca el compromiso con la educación del Instituto Universitario de Caldas, en su aniversario 110

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En una ceremonia cargada de emoción y orgullo, el Instituto Universitario de Caldas conmemoró sus 110 años de trayectoria Educativa. En el certamen especial, la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el Concejo de Manizales, se unieron para rendir homenaje a la Institución, fundamental en la formación de generaciones de manizaleños.

Durante la jornada, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó el papel del Instituto Universitario de Caldas en el desarrollo educativo y social de la región, y anunció: “vamos a aprobar lo siguiente para el colegio en esta próxima vigencia, primero la remodelación del coliseo; vamos a aportar un recurso que ya están estudiando desde el presupuesto, creo que supera los 150 millones de pesos para la remodelación del coliseo; segundo, la cofinanciación para la construcción del restaurante que supera los 300 millones de pesos”.

El rector del Instituto Universitario de Caldas, Cristóbal Trujillo Ramírez, agradeció a los asistentes y a las instituciones por el reconocimiento y el respaldo continuo: “las buenas gestiones se tienen que premiar con sentimientos, con abrazos, con felicitaciones, pero también con un apoyo económico que nos permita no solamente recibir la satisfacción del deber cumplido, sino que permita el fortalecimiento de la Institución para las nuevas décadas, porque como hemos dicho, esta es una Institución que se impulsa y se catapulta hacia la celebración del nuevo bicentenario”.

La inversión anunciada fue recibida con gratitud por parte de estudiantes y profesores. “Me parece muy gratificante saber que se va a ampliar el presupuesto para iniciativas que realmente pueden contribuir significativamente a la educación, como la mejora de la infraestructura, incluyendo el restaurante y el coliseo. Esto nos brindará muchas más facilidades como estudiantes, y el presupuesto para el viaje de la banda también puede ayudar a que abramos fronteras”, expresó el estudiante del Instituto Universitario de Caldas, Héctor Jaime Duque Orrego.

El homenaje no solo celebró el legado de una Institución que ha marcado la historia de la región, sino que reflejó el compromiso de la Alcaldía de Manizales con fortalecer la Educación en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *