Luego de la llegada del fuego deportivo, Manizales recibe los Primeros Juegos Nacionales Juveniles

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El fuego deportivo de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles estuvo en Manizales; la llama partió hacia Pereira, desde Chinchiná, para dar inicio a las justas deportivas el próximo 9 de noviembre.

El fuego fue recibido por la deportista de paratenis de mesa Mary Ángel en el Parque del Agua; en el Estadio Palogrande, durante el partido profesional entre el Once Caldas y Fortaleza de la Liga profesional, realizó un recorrido como símbolo de que la capital de Caldas ya tiene todo listo para la apertura oficial de los juegos

El fuego Deportivo además recorrió la Unidad Deportiva Palogrande de la mano de los deportistas que practican en este espacio cada día. El domingo finalizó su periplo en la tradicional Recrevía desde el Parque Fundadores hasta el Triángulo.

“Recibir el fuego deportivo es un honor, es decir, el fuego deportivo es el símbolo, como en el Olímpico, de lo que representa esa flama, esa chispa del deporte en un ser humano. El deporte es esa verdadera interacción con el ser, la educación es vital, el trabajo es vital, pero lo que son la cultura y el deporte son el verdadero complemento del ser humano y por eso es tan vital”, expresó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

 

Manizales está lista para recibir a más de 2.000 personas que llegarán a los Primeros Juegos Nacionales Deportivos.

“Estamos listos, la infraestructura está lista, nuestro Coliseo Menor que es multifuncional está listo, el Coliseo Mayor ya está terminado, el patinódromo está terminado, la Unidad Deportiva Palogrande, donde van a haber calentamientos, entrenamientos y prácticas, está terminada; la Universidad de Caldas que ha prestado su coliseo, está listo y el Bosque Popular para el BMX también lo está”, agrega el alcalde de Manizales.

Así concluyó el mandatario local: “está lista la seguridad, hemos hecho un dispositivo de seguridad para cada escenario deportivo, para cada hotel donde se van a hospedar los deportistas, tenemos listo el plan de movilidad para que se puedan desplazar, tenemos listos todos los voluntarios, tenemos más de 250 voluntarios, casi todos de la selección Manizales o de deportistas apoyados que ustedes los ven espectaculares con ese uniforme”.

La campeona mundial de karate, Sofía Cárdenas, hizo parte del acto histórico para la ciudad, fue quien portó la llama durante los recorridos para enseñarla a los deportistas y a la comunidad.

“Se siente un poquito la presión porque estamos en casa y la idea es dejar la medalla acá, entonces yo creo que ese es el principal desafío para todos, manejar la presión, pero de igual manera todos sabemos que acá no están tan pendientes de que somos una medalla o no, sino que nos desempeñemos bien y disfrutemos muy bien el torneo”, agregó la deportista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *