El PAE en Manizales aseguró más de $20 mil millones para garantizar la atención a estudiantes hasta el 29 de noviembre

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El Programa de Alimentación Escolar PAE en Manizales reporta, a corte de septiembre, una ejecución de $14 mil 455 millones, lo que equivale a 2 millones 215 mil 044 refrigerios y 1 millón 417 mil 885 almuerzos entregados durante 152 días del calendario escolar. Esta cifra refleja el firme compromiso de la Alcaldía de Manizales con la mejora de la alimentación y el bienestar de los estudiantes.

Hasta el mes de septiembre, el 42% de las compras del programa fueron hechas con proveedores locales, lo que representa beneficio a los pequeños productores de la agricultura campesina, familiar y comunitaria con una partida del orden de 3 mil 265 millones de pesos.

En la segunda mesa pública del PAE, se abordaron temas clave como la financiación del programa, la transparencia en la gestión de recursos, la calidad e inocuidad de los alimentos, la promoción de una alimentación saludable y sostenible y el fortalecimiento territorial. El espacio de diálogo contó con la participación de aproximadamente 50 personas, incluyendo rectores, representantes de la Contraloría, la Personería y miembros de la comunidad educativa en general. El objetivo fue compartir información, evaluar avances y establecer acciones de mejora en la ejecución del programa.

La coordinadora del PAE en Manizales, Olga Yaneth Restrepo Rondón, informó que el contrato actual del programa ha contado con dos modificatoriosla prórroga N°1, extendida desde el 30 de julio hasta el 16 de septiembre y, la prórroga N°2 con adición N°1, por un valor de 4 mil 814 millones de pesos, que garantiza la atención a los estudiantes hasta el 29 de noviembre de 2024.

El PAE brinda cobertura a 48 instituciones educativas de Manizales con lo que asegura alimentación nutritiva para los estudiantes de preescolar y demás niveles, con una importante contribución al desarrollo de las condiciones adecuadas para su aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *