En sesión plenaria, el Concejo de Manizales socializó tres proyectos de acuerdo que buscan consolidar la organización interna, el fortalecimiento institucional y la optimización de los recursos humanos de la corporación. Estos proyectos, presentados por la mesa directiva, a través de su presidente, Luis Gonzalo Valencia, reflejan el compromiso del Concejo con la eficiencia administrativa y la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Proyecto de Acuerdo No. 034 de 2024: Estructura del Concejo de Manizales y funciones de sus dependencias
Este proyecto tiene como objetivo establecer la estructura organizacional del Concejo de Manizales y definir las funciones específicas de cada una de sus dependencias. Este permitirá contar con una estructura funcional clara y adecuada que asegure el buen desarrollo de los procesos y servicios que se ofrecen a la comunidad. Asimismo, la implementación de este proyecto responde a la necesidad de modernizar la administración interna del Concejo, generando una mayor transparencia y eficiencia en su funcionamiento.
Proyecto de Acuerdo No. 035 de 2024: Planta de Personal del Concejo de Manizales
El Proyecto de Acuerdo No. 035 busca formalizar y definir la Planta de Personal del Concejo de Manizales. Esto permitirá establecer de manera oficial los cargos necesarios para el adecuado funcionamiento de la corporación, asegurando que cuente con el talento humano idóneo para cumplir con sus objetivos misionales. La formalización de la planta de personal es un paso fundamental para mejorar las condiciones laborales de los empleados, otorgando estabilidad y claridad sobre sus funciones y responsabilidades.
Proyecto de Acuerdo No. 036 de 2024: Modificación de la Escala Salarial de los empleados del Concejo de Manizales
Este proyecto tiene como fin, más que actualizar la escala salarial de los empleados del Concejo de Manizales, es generar las condiciones económicas para asumir una responsabilidad salarial al cargo directivo que se debe crear en la entidad como respuesta a la solicitud de la Procuraduría Regional de Caldas.
Paula Umaña Tamayo – coordinadora del grupo territorial de la Dirección de Desarrollo Organizacional del Departamento Administrativo de la Función Pública, acompañó la socialización ante la plenaria, permitiendo aclarar la necesidad de estos proyectos en el cabildo de la ciudad.
Estos proyectos ahora continuarán su proceso de discusión y aprobación en las próximas sesiones plenarias del Concejo de Manizales.