En Manizales se vivió la Cumbre de Niñas, Niños y Jóvenes por el Cambio Climático: Acciones por la Vida.
La jefa de Oficina de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Luz Karime Montoya, expresó: “esta cumbre convocó a diferentes instituciones educativas y se abrió el espacio para que los jóvenes y niños pudieran conversar acerca de sus retos y necesidades del territorio de Caldas; en esta cumbre se realizaron mesas temáticas en pro de la conservación de ecosistemas, en pro de la conservación de la flora, fauna y jungla de la región, de cuerpos sostenibles que pueden ser la solución para el territorio manizaleño y caldense”.
La secretaria Jessica Silvana Quiroz Hernández, resaltó que el trabajo por la biodiversidad de Manizales y de Caldas, se hace en unión de todas las entidades comprometidas con el medio ambiente y su protección.
“Diferentes instituciones y entidades que promovemos la sostenibilidad de nuestra ciudad, estamos trabajando unidos para que ustedes también puedan participar de diferentes actividades, que nuestro objetivo principal es poder promover esos buenos hábitos con el medio ambiente, poder promover el cuidado de nuestras zonas verdes, de nuestras áreas de interés ambiental; poder promover esa conciencia que nosotros queremos crear en las personas”, explicó.
La jornada hizo parte de la actividad pedagógica con motivo de la Semana Ambiental promovida por Corpocaldas y la Secretaría de Medio Ambiente