El material Tetra Pak que fue utilizado para envasar productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) se transformó y ahora funciona de mobiliario para 30 estudiantes de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica, de Marulanda.
La dotación forma parte del programa Mi Escritorio, una alternativa social y ambiental de la ILC que disminuye la huella de carbono y ayuda a minimizar los impactos del calentamiento global.
“Este programa beneficia a 100 familias de recicladores en el departamento y paralelamente está beneficiando nuestros ecosistemas disminuyendo que los envases y empaques de la empresa más grande del departamento lleguen a los ecosistemas de nuestro territorio”, expresó Aureliano Durán, coordinador del programa Mi Escritorio.
Durante la entrega de la dotación, los estudiantes aprendieron sobre el manejo de los residuos y los funcionarios de la Gobernación y la ILC se deleitaron con una muestra musical de la banda de la I.E.
“Estas mesas y sillas buscan mejorar la calidad de la educación y el tema de infraestructura educativa. Pero, también algo muy importante y es la responsabilidad social y el compromiso que ellos han asumido con el medioambiente. Entonces muy contentos y agradecidos por habernos traído este regalo al municipio”, expresó Leonardo Andrés Giraldo Botero, alcalde de Marulanda.
Esta entrega muestra una vez más la sinergia de la Administración Municipal con el Gobierno Departamental y la Industria Licorera de Caldas para tener en el municipio programas que beneficien a toda la población.