El Tribunal Administrativo de Caldas confirma, en primer a instancia, la legalidad de la elección del Personero de Manizales, Juan Pablo Osorio Gallo

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El Concejo de Manizales en un comunicado de prensa, informa a la opinión pública que el Tribunal Administrativo de Caldas ha negado las pretensiones presentadas por Hollman Herman Espitia Sanabria en la demanda de nulidad electoral contra la elección de Juan Pablo Osorio Gallo como personero de la ciudad para el período 2024-2028.

En su demanda, Espitia Sanabria argumentaba que la elección había sido premeditada, alegando además que el candidato no se encontraba puntual en el momento programado para la entrevista ante la corporación. Sin embargo, tras el análisis detallado de los hechos, el Tribunal concluyó que no existían pruebas suficientes que demostraran vicios en el proceso de elección.

El fallo judicial establece lo siguiente: “Hecho el análisis respectivo por parte de esta Corporación de la manera que ha quedado reseñada, se concluye que el accionante no acreditó la configuración de ningún vicio que afecte la legalidad del acto atacado, por lo que no es procedente declarar la nulidad de la elección del señor Juan Pablo Osorio Gallo como personero del Municipio de Manizales para el período 2024 – 2027. En atención a lo expuesto, se negarán las pretensiones de la demanda de nulidad electoral”, según el pronunciamiento de la corporación.

El Concejo de Manizales, en su papel como órgano elector, reitera su compromiso con la transparencia y el debido proceso en todas sus actuaciones, y ratifica la legalidad de la elección del personero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *