La reciente edición de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB), la cual se realizó del 23 al 27 de septiembre en Corferias, dejó resultados muy destacados para los empresarios tanto de Caldas como de Cundinamarca gracias a la estrategia Conexión Mipymes realizada por Acopi.
Más de 7.000 personas visitaron los stands, lo cual permitió a los 38 expositores participantes con el gremio de las MiPymes generar alrededor de 1.500 contactos estratégicos. Estos contactos resultaron en 350 citas para posibles negocios y más de 160 ventas concretadas, abarcando sectores diversos como alimentos, metalmecánica, ferretería, maquinaria, moda, servicios empresariales y prototipado industrial.
La agenda académica, la cual se realizó en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Colombia Productiva, fue otro punto destacado. Estos espacios ofrecieron conferencias sobre temas de gran relevancia para el crecimiento y la competitividad de las MiPymes tales como: inteligencia artificial, encadenamientos productivos, estrategias financieras, crédito digital, tipos de contratación, entre otros.
Asimismo, se llevaron a cabo dos exitosas ruedas de conexión, en las que participaron 16 empresas ancla. Estas empresas se relacionan y conectaron con las mipymes que participaron con Acopi, generando más de 150 conexiones de valor que, sin duda, contribuirán a impulsar la colaboración y el crecimiento de la industria.
Este espacio ha demostrado la fuerza del ecosistema empresarial que se está construyendo desde el gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas. Se espera que los resultados aquí generados se conviertan en oportunidades de crecimiento para la industria.