La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en colaboración con Bancóldex, anunció la implementación de una nueva línea de crédito por $6 mil millones; la iniciativa tiene como objetivo proporcionar liquidez al tejido empresarial de nuestra ciudad y respaldo al proceso de reactivación económica en un momento crítico para los negocios locales.
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó el compromiso de la Administración Municipal por impulsar y apoyar el sector empresarial: “para ayudarle a los emprendedores, a los microempresarios, a los pequeños empresarios, Bancoldex lo que hace es tratar de salvar el ecosistema empresarial, poniendo plata que es lo más duro de conseguir, y el Municipio se la juega poniendo una plata para la tasa…”.
“En Bancóldex continuamos comprometidos con la reactivación empresarial en las regiones de Colombia. Esta colaboración es fundamental para proporcionar a las micro y pequeñas empresas de Manizales las herramientas necesarias para crecer, generar empleo y crear oportunidades en la región,” afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Así mismo, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, durante la rueda de prensa hizo la invitación: “a la pequeña empresa, a la micro empresa acercarse a su entidad financiera de confianza o a cualquier entidad del sistema financiero para pedir esta línea Manizales se Reactiva”.
“Establecer un convenio de esta índole es precisamente para apoyar al sector microempresarial y empresarial, es una herramienta de financiación, para poder crecer y fortalecer algo tan importante” destacó Santiago Giraldo Llano, secretario de TIC y Competitividad. Además, agregó datos estadísticos que resaltan la importancia de esta iniciativa.
La iniciativa se ajusta al plan de desarrollo de Manizales 2024-2027, que incluye una línea específica enfocada en impulsar y contribuir al desarrollo económico y productivo del Municipio. Es una estrategia de apoyo a la ejecución de programas dirigidos a la comercialización de pequeñas y medianas empresas, con fomento al crecimiento y la sostenibilidad. Con estas acciones, se pretende fortalecer la capacidad de los negocios para competir en el mercado, generar empleo y estimular la innovación y asegurar un impacto positivo en la economía local y regional.