La meta de la Industria Licortera de Caldas para este año es vender de 38 a 40 millones de unidades, indicó el gerente general Diego Angelillis Quiceno.
En conferencia de prensa el directivo entregó un completo balance de las distintas operaciones de la empresa en materia financiera, de econonomía social, ventas mercados e infraestructura.
Destacó que el proceso de internacionalización avanza satisfactoriamente y dijo que el propósito es llegar a nuevos destinos y superar el número de los 15 países donde la empresa distribuye con gran éxito sus productos.
Reportó una utilidad neta de $ 17 mil millones en los primeros siete meses del presente año y en el mismo período fueron vendidas7 millones 343 mil 124 unidades de ron, además de 7 millones 115 mil 247 unidades de aguardiente, con un crecimiento del 72%.
El gerente de la Industria Licorera de Caldas señaló que con respecto al 2023, las ventas en el presente año han aumentado. La cifra ascendió a 15 millones 368 mil 480 unidades vendidas a julio pasado. En el mismo lapso del 2023, las unidades comercializadas sumaron 15 millones 39 mil 53.
En materia de infraestructura, la Industria Licorera de Caldas invirtió $ 2.814 millones en el dragado del sector de la quebrada Manizales que pasa por la factoria.
En el casino se invirtieron $1.479 millones y en el mejoramiento de la bodega de envases y empaques, fueron destinados recursos superiores los $757 millones de pesos, agregó el gerente de la empresa Diego Angelillis Quiceno.