La organización de un simulacro, por parte de la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, tiene como objetivo fortalecer la preparación y prevención de la comunidad ante eventos sísmicos, incendios, inundaciones y eventos volcánicos. La actividad se realizará de manera simultánea a nivel nacional, que permitirá que todas las entidades pongan a prueba sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres, conforme Ley 1523 de 2012.
Las inscripciones están disponibles, hasta el martes 1 de octubre de 2024, para todas las personas que laboren en entidades públicas, privadas o que pertenezcan a alguna comunidad de la ciudad; para inscribirse, los interesados deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/E37RppGJFPb9apFL7 .
Una vez inscritos, recibirán en su correo instrucciones sobre cómo reportar las evidencias y obtener la certificación del simulacro.
La Unidad de Gestión del Riesgo continua con las acciones de preparación y prevención; es importante resaltar que, la participación activa de la comunidad es fundamental para mejorar la respuesta ante emergencias y construir un entorno seguro para todos.