A Bibiana Patiño y a Jorge Zapata los enamoró la música, literalmente. Son pareja sentimental, se conocieron hace 35 años y desde ese momento han interpretado innumerables canciones, presentaciones y recitales en los cuales cantan temas de todos los tiempos y de diferentes países del mundo.
La pareja se presentó en los conciertos que organiza la Secretaría de Cultura de Caldas. Durante la noche interpretaron música iberoamericana, incluyendo temas del folclor colombiano como pasillos, cumbias, vals, porros y bambucos. Para los asistentes fue una noche llena de recuerdos.
Bibiana Patiño, desde muy joven interpreta la música, ha incursionado en una gran variedad de estilos musicales lo que le ha permitido obtener una versatilidad interpretativa, ganadora de Festibuga; además, ha pertenecido a varios grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Así mismo, se ha presentado y participar durante más de 20 años en Clásicas del Amor, compañía fundada por la maestra Carmiña Gallo y Alberto Upegui Acevedo.
Jorge Zapata, por su parte, ingresó desde los 8 años al Conservatorio de la Universidad Nacional, donde se formó en las áreas de piano, armonía y solfeo, fue pianista y arreglista de varias orquestas, una de ellas la del maestro Lucho Bermúdez. Jorge fundó la Gran Rondalla Colombiana, agrupación reconocida por ser la más representativa de la música colombiana de nuestro país.
Los conciertos de la Secretaría de Cultura son gratuitos, pero el ingreso es con boletería. Las personas que deseen asistir deben estar atentas a las redes sociales de la Secretaría, allí los fines de semana se publican los artistas y el paso a paso para obtener las entradas a los recitales musicales.