Encuentro regional de mujeres transformando el territorio

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram
Más de 100 mujeres provenientes de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, marcó un inicio en la articulación regional para la protección de los derechos de las mujeres.

 

El evento que fue organizado por la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, en colaboración con el despacho de la gestora social del departamento y la Secretaría de Mujer, familia y desarrollo social de Risaralda, contó con la participación de diputadas, concejalas, edilesas y lideresas de toda la región.

 

Durante la jornada, se destacaron las diversas acciones implementadas en cada departamento para proteger a las mujeres, con el objetivo de consolidar un acuerdo regional que unifique y potencie estos esfuerzos.

 

Valentina Carvajal Castellanos, subgerente de Planeación de la RAP Eje Cafetero, expresó su gratitud hacia el Gobernador Juan Diego Patiño y la gestora social Catalina Giraldo por brindar este espacio de unión territorial: “Hoy agradecemos a quienes han hecho posible este encuentro. Nuestro objetivo es claro: construir un gran acuerdo regional contra la violencia hacia la mujer”, afirmó Carvajal.

Además, resaltó la importancia de estos espacios como oportunidades vitales para reflexionar sobre los avances y desafíos que enfrenta la región, uniendo a mujeres y hombres en la lucha por la equidad de género, trabajando en puntos de encuentro y colaboración, para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa para todos

 

Por su parte, Catalina Henao, gestora social de Risaralda, hizo un llamado especial; “Este espacio es fundamental para todas las mujeres de Risaralda, la región y el país. Es crucial crear conciencia sobre la intolerancia al maltrato, la importancia de cuidarnos, reconocer nuestros derechos y exigir el respeto que merecemos”.

Así mismo, enfatizó la necesidad de ser equitativos e inclusivos, recordando: “no podemos olvidar que también hay hombres que sufren en silencio. Este mensaje es para todos, porque la lucha contra la violencia y el maltrato debe incluir a todas las personas, sin distinción de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *