Jhon Fredy Arce, funcionario de la Alcaldía de Anserma asesinado, recibió su grado póstumo como magíster en Administración Pública

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Fueron 19 años los que Jhon Fredy Arce estuvo casado con Francy Acosta. Fruto de ese amor nacieron Sara e Isabella. El hogar lo terminaba de conformar Violetta, la primera nieta del matrimonio Arce Acosta.

El amor y la alegría de este hogar se vio empañada el pasado 2 de marzo, cuando Jhon Fredy fue asesinado en la puerta de su casa en Anserma. En este municipio caldense, este graduado del programa de Administración Pública y estudiante de la Maestría en Administración Pública se desempeñaba como jefe de Control Interno de la Alcaldía de Anserma.

Cuatro meses después, la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Caldas rindió homenaje a la memoria de Jhon Fredy y le concederá el grado póstumo como magíster en Administración Pública tras haber cumplido su ciclo académico.

Fue en la Esap donde este funcionario y amado esposo desarrolló todo su pregrado y posgrado. “La Esap significaba una gran felicidad para él. Allí conoció a sus colegas, aprendió de ellos y de sus profesores y creció como profesional. Él era una persona muy responsable, dedicado y entregado a su estudio. Amaba lo que hacía y se esforzaba mucho por ser el mejor”, asegura Francy, esposa de Jhon Fredy.

Al preguntarle a Francy que cómo quiere que se recuerde a Jhon Fredy, no duda en responder: como un maestro y líder. “Tuvo grandes capacidades, pero se destaca la resiliencia. Era un experto en identificar las fortalezas de su entorno y potenciarlas, siempre lo recordaremos como un ser extraordinario, dotado de grandes habilidades que direccionó hasta su último aliento al servicio de todo aquello que amaba. Lo recordaremos como un guerrero, un hombre valiente y capaz. Un padre y esposo protector y amoroso, que permeó en lo más profundo de los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo”, manifiesta la mujer.

 

 

Segunda ceremonia de grados

La ESAP Caldas realizó su segunda ceremonia de grados del año. En Riosucio, recibieron su título como administradores públicos territoriales 21 nuevos profesionales. Ayer en Manizales 14 estudiantes se graduaron como administradores públicos, cuatro lo hicieron como magíster en Administración Pública y tres como especialistas en Gestión Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *