Articulación, compromiso y esperanza por la cosecha cafetera que comienza en Caldas

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Prensa FNC

En Chinchiná se registró el lanzamiento del Plan Cosecha Caldas 2024 organizado por el Departamento de Policía Caldas y el Comité de Cafeteros de Caldas para darle la bienvenida a la época de recolección de café del segundo semestre del año en la que se produce el 70% del café de Caldas.

La ceremonia se realizó en el Parque de Bolívar de Chinchiná con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas, el Departamento de Policía Caldas, la Policía Metropolitana, los Alcaldes de Chinchiná y Palestina, la Alcaldía de Villamaría, Representantes del Comité Departamental de Cafeteros y de los Comités Municipales de Cafeteros, el Servicio de Extensión, entidades de la Institucionalidad Cafetera como las Cooperativas de Caficultores, Buencafé y la Fundación Manuel Mejía, invitados especiales y la comunidad.

Una muestra de las diferentes especialidades y modalidades de la Policía evidenció el pleno compromiso de la fuerza pública con la cosecha cafetera para la que destinará a más de 1.200 unidades en aras de velar por la seguridad alineados a la estrategia Trinomio de la Seguridad Policía-Autoridad-Comunidad y el Plan de Seguridad Más Cerca del Campo que fue presentado en el evento.

Los Almacenes del Café del Comité de Cafeteros de Caldas también se hicieron presentes mediante una muestra de las herramientas y artículos indispensables para un buen manejo del café cosechado y que los caficultores pueden encontrar a la mano en los 32 puntos de venta de los Almacenes del Café en el departamento a través de el stand de la Cosecha donde se exhiben de manera llamativa y especial los equipos más importantes para acompañar la recolección, identificados en conjunto con el Servicio de Extensión.

A este ambiente se sumó una muestra cultural y artística de las casas de la cultura de Chinchiná y Villamaría y puntos de degustación de café Buendía de la Fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia y Café La Loma de la Cooperativa de Caficultores de Manizales con lo que los asistentes entre quienes estuvieron caficultores, recolectores y habitantes de Chinchiná, fueron partícipes de la bienvenida a la cosecha cafetera del segundo semestre en Caldas y a quienes son parte fundamental en ella.

Datos de la Cosecha Cafetera en Caldas II Semestre 2024

  • 4 meses de recolección
  • 25 municipios cafeteros, 725 veredas,  40.237 fincas.
  • 000 recolectores necesarios (30.000 de Caldas y 20.000 foráneos).
  • 200 unidades de la Policía dispuestas para velar por la seguridad.
  • Respaldo de la Regional de Carabineros y Protección Ambiental Nro. 3.
  • Apoyo del Batallón de Infantería Nro 22 Batalla de Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *