200 personas de la tercera edad que habitan Marulanda y el corregimiento de Montebonito son homenajeadas por la Administración Municipal, durante las actividades que forman parte de la Semana del Adulto Mayor.
Una de las primeras actividades realizadas se denominó el Mini Desafío al Parque. Allí, adultos y estudiantes de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica intercambiaron conocimientos sobre el cuidado del medioambiente.
Leonardo Andrés Giraldo Botero, alcalde de Marulanda, expresó que las instituciones se unen para llevarles alegría a las 200 personas de la tercera edad que hay en el municipio.
«Tenemos varias actividades con nuestros abuelos buscando siempre visualizarlos y darle esa importancia que ellos tienen en nuestra sociedad. En compañía del Hospital San José y del programa Centro Día, estaremos haciendo actividades en la cabecera municipal y el corregimiento de Montebonito, con el fin de resaltar y valorar a todos nuestros adultos mayores», precisó el mandatario.
Destacó que se llevó a cabo el Desfile de Ruanas en material reciclable. Los adultos mayores lucieron estos atuendos elaborados por instituciones públicas como la Personería, la Policía, entre otras.
Las actividades concluirán el 30 de agosto con el Bazar de Oro, un intercambio de alimentos y saberes. Los abuelitos llevarán aquellos productos que cultivan en sus huertas caseras y a cambio recibirán elementos donados por instituciones y comunidad.
Durante el Bazar se condecorará al adulto más longevo del municipio que tiene 93 años y a aquel con mayor número de hijos.
Las frutas y verduras de las huertas serán utilizadas como suministro para la alimentación de los adultos mayores en el Centro Día.
Con esta variada programación, la Administración demuestra su compromiso para que cada adulto mayor del municipio tenga una vejez digna y feliz, indicó el alcalde Leonardo Andrés Giraldo Botero.