‘MZL, Manizales del Alma’: marca de ciudad para el futuro del turismo y la inversión

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En un evento, celebrado en el emblemático Parque del Agua Olaya Herrera, se dio el inicio de una identidad renovada para la ciudad con la presentación de la marca de ciudad: ‘MZL, Manizales del Alma’, acto que contó con la participación activa de autoridades, medios de comunicación y gremios locales; quienes destacaron la iniciativa.

Durante el acto, la Banda Municipal y el grupo de danza folclórica ‘Fundación Renacer’ emocionaron a los asistentes con sus interpretaciones de música y danza, en una muestra que reflejó la esencia cultural de Manizales, para posteriormente presentar el nuevo sello de la ciudad.

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, compartió, en su discurso, la visión y el impacto de la nueva marca. Destacó que ‘Manizales del Alma’ va más allá de un símbolo, es la promesa de proyectar la ciudad globalmente como un destino irresistible para el turismo y la inversión. Además, hizo una emotiva invitación al sector empresarial para integrar la marca en sus productos, convirtiéndola en un reflejo integral de nuestra identidad y orgullo local, como también aclaró, que dentro de la estrategia de promoción, la marca estará visible en aeropuertos, centros comerciales, eventos de ciudad, redes sociales, salas de cine y ferias nacionales. Asímismo, tendrá su lugar en las activaciones de marca que se realicen en la ciudad, garantizando una cobertura amplia y una conexión efectiva con su audiencia en múltiples plataformas y eventos.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, junto a representantes de gremios locales como Juan Pablo Alba Cruz, director ejecutivo de Cotelco Caldas, y Juan Carlos Franco Duque, director ejecutivo de Fenalco Caldas, expresaron sus mensajes de apoyo a la iniciativa.

En el acto se presentaron también dos avances importantes: la nueva app turística, una innovadora aplicación desarrollada en colaboración con la Secretaría de TIC y Competitividad Empresarial y la Promotora de Eventos y Turismo, destinada a impulsar y difundir a los prestadores de servicios turísticos, así como ser una guía para propios y visitantes.

Además, se presentó el Plan 52, una estrategia para promover grandes eventos y consolidar la ciudad como un destino de primer nivel para turistas y empresarios, estrategia que ya cuenta con el apoyo y la ejecución de 32 eventos en la ciudad, para ello se lanzó la página web con la agenda de eventos de plan 52 y la agenda cultural de la ciudad www.plan52manizales.com.

La Alcaldía de Manizales extendió la invitación a todos los ciudadanos, gremios y empresarios para que promuevan con orgullo la marca ‘MZL, Manizales del Alma’. El emblema, que surge en la ciudad, está destinado a superar fronteras y colocar a Manizales en el mapa global de eventos y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *