El Concejo de Manizales dio inicio al segundo período de sesiones extraordinarias del año 2024. Esta fase, que se extenderá durante 10 días, abordará una serie de proyectos clave que tienen un impacto significativo en el desarrollo de diversos proyectos de ciudad.
Durante este período, los concejales de Manizales debatirán y evaluarán los siguientes proyectos:
Proyecto de acuerdo 022 del 9 de agosto de 2024 – “Por el cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde”
Este proyecto tiene como objetivo otorgar al Alcalde de Manizales poderes temporales para llevar a cabo acciones específicas que requieran una intervención inmediata para el beneficio del municipio.
Proyecto de acuerdo 023 del 9 de agosto de 2024 – “Por medio del cual se establece un aporte inicial a transferir al Área Metropolitana Centro Sur de Caldas”
Se discutirá la creación de un aporte inicial para apoyar el desarrollo y los proyectos del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas, buscando fortalecer la cooperación regional y mejorar los servicios para los ciudadanos.
Proyecto de acuerdo 024 del 9 de agosto de 2024 – “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Manizales para la adquisición de dos predios en la vereda Lisboa”
Este proyecto propone la autorización para que el Alcalde pueda adquirir dos predios en la vereda Lisboa, los cuales son estratégicos para futuros desarrollos y proyectos de infraestructura en la zona.
Proyecto de acuerdo 025 del 9 de agosto de 2024 – “Por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales de la vigencia 2024”
Se planteará una modificación en el presupuesto del municipio, ajustando las rentas y gastos para adecuarse a las nuevas necesidades y prioridades que han surgido durante el año.
Proyecto de acuerdo 026 del 9 de agosto de 2024 – “Por medio del cual se modifica el artículo primero del Acuerdo Municipal 0787 del 28 de septiembre de 2012”
Se propondrá una modificación al artículo primero del Acuerdo Municipal 0787, con el objetivo de actualizar y ajustar las disposiciones del acuerdo a las nuevas circunstancias y requerimientos del municipio.
Entre los proyectos radicados, se discutira en la corporación sobre la fusión entre el Hospital San Isidro y Assbasalud, una vez esto sea autorizado por el Ministerio de Salud.
Durante este periodo de sesiones extraordinarias, la corporación permitirá enriquecer y nutrir aún más los proyectos en trámite con el fin de atender y entender desde una mirada administrativa las necesidades de los ciudadanos.