Evalúan impacto de 40 años de Escuela Nueva

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El 53% de los jóvenes rurales con trayectorias educativas completas trabaja, el 17% cuenta con negocio propio y el 12% continúa estudiando en la educación superior desde el técnico y tecnólogo profesional hacia el ciclo profesional completo, según se desprende de los resultados de la Evaluación de Impacto de los 40 años del Modelo de Educación Rural con Escuela en Caldas, Eje de la Alianza.

En el segundo Comité Técnico Coordinador de la Alianza Educación para la Competitividad también se dieron a conocer a partir del estudio pormenorizado de la evolución del modelo, los hitos en su implementación y de testimonios de actores y beneficiarios,

La investigación identificó que Escuela Nueva ha generado en Caldas y sus jóvenes rurales cuatro impactos trascendentales: Proyectos de vida, Cultural del Emprendimiento y la Empresarialidad, Empalme Generacional y Empleabilidad de los Jóvenes.

En cifras, el estudio encontró que el Crece también analizó el impacto de tener o no el programa Escuela Nueva y Educación para la Competitividad y estableció que la tasa de ocupación laboral alcanza el 70% entre los jóvenes que han sido parte del programa.

“Esto nos anima y compromete aún más con seguir generando oportunidades para nuestros jóvenes rurales a partir de la educación, con el apoyo de grandes actores institucionales que hacen posible que continuemos avanzando en esta Alianza Público Privada Educación para la Competitividad”, dijo la coordinadora de Desarrollo Social – Programa de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas, Sonia Isabel Villegas Duque.

 

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