Con la presentación del informe de Laura Manuela Ramírez Ortíz, gerenta de la oficina de la noche, se abrió el debate sobre el funcionamiento de ese despacho durante los meses transcurridos desde la creación de esta oficina bajo el acuerdo 1155 del 25 de enero de 2024.
La funcionaria destacó, entre sus acciones, el relacionamiento con miembros del sector industrial, con comerciantes del sector gastronómico y de entretenimiento, con ediles y con residentes y comunidad, así como relacionamiento con alcaldías de Pereira y Armenia, y finalmente espacios de asocio con gremios para el funcionamiento de una ciudad 24/7.
“Agradecemos a los concejales que intervinieron a los que hicieron sus preguntas les responderé dentro de los días hábiles pertinentes de la manera más completa y concisa, muchas gracias por todas sus intervenciones sus propuestas las tendremos muy en cuenta para construir en Manizales una estrategia de alto impacto para Manizales nocturna, que podamos escuchar todas las voces e integrar todos y poder cumplir con el objetivo de esta oficina que es tener puentes acercar y construir estrategias en conjunto”, agregó Ramírez Ortiz.
Los concejales que intervinieron hicieron preguntas sobre el funcionamiento de esta oficina, cifras, planes específicos y alcances de la misma dentro del funcionamiento nocturno de Manizales.
“Hoy precisamente hemos discutido sobre la importancia que representa que la ciudad de la noche sea para todos, para los niños, para los estudiantes, para los adultos. Y que haya una oferta cultural, una oferta gastronómica que nos permita de verdad vivir la noche con seguridad y con alegría”, finalizó la concejala Maria Constanza Naranjo Montoya.
En la plenaria, la mesa directiva le dio también el uso de la palabra al presidente nacional de Cotelco, quien habló sobre el desarrollo del turismo, la economía y la productividad de la mano de las corporaciones públicas como los concejos municipales.