Reto Sazón Manizales organizado por Fenalco y Revista Gourmet Cafetero, no solo atrajo a los amantes de la buena comida durante sus 11 días de duración, sino que también impulsó significativamente a los restaurantes participantes, tanto tradicionales como nuevos, consolidándolos en el paladar y la preferencia del público.
Durante el reto, se vendieron un total de 3.618 platos, se recibieron 2.635 votaciones y se alcanzaron ventas por un total de 120 millones de pesos. Este notable éxito representa un incremento del 32% en comparación con la edición anterior, subrayando el crecimiento y la aceptación del evento, así como los beneficios directos para los participantes.
Balance por categoría y ganadores:
Comidas rápidas y del día:
Votos: 1.713
Ventas: $42.825.000
Ganador: Burguer Parrilla con 547 votos
Cocina tradicional del mundo:
Votos: 827
Ventas: $37.233.000
Ganador: Indochina Asian Street Food con 230 votos.
Cocina de Autor:
Votos: 95
Ventas: $6.188.000
Ganador: Cortesana con 36 votos.
Además, el alcance en redes sociales fue de 457.000 gracias a los creadores de copntenido y a la comunidad digital, lo que amplificó la visibilidad de los restaurantes participantes y atrajo a nuevos clientes potenciales.
Fenalco y Revista Gourmet Cafetero destacaron el interés, la dedicación y el compromiso de todos los participantes. Señalaron que el certamen no solo dinamiza el sector gastronómico local, sino que también refuerza el posicionamiento de Manizales como un destino culinario de interés nacional e internacional.