Confa siempre pensando en los afiliados, en sus necesidades, las posibilidades de acceso a subsidios, el propósito de alivianar las cargas económicas y con ello contribuir a su bienestar, anunció que se aumentan los subsidios de menstruación y vacunación, lo que indica que el afiliado tendrá que pagar menos valor para acceder a ellos, beneficiando aún más a nuestras familias.
Subsidios de vacunación
Para este subsidio se presenta un aumento del 5% en el valor del mismo, cubriendo ahora hasta el 95% del costo total de las vacunas de: Neumococo, Meningococo, Varicela, Hepatitis A y DPT Acelular. De este modo los afiliados categorías A y B en todo Caldas deberán realizar un pago así:
Neumococo: Categoría A: $7.000 Categoría B: $22.000
Meningococo: Categoría A: $12.000 Categoría B: $36.000
Varicela: Categoría A: $9.000 Categoría B: $27.000
DPT Acelular: Categoría A: $6.000 Categoría B: $18.000
Herpes Zóster disponible en Confa
Así mismo, se tendrá disponible la vacuna del Herpes Zóster la cual representa una protección importante contra la culebrilla y la neuralgia posherpética, esta tendrá subsidio para los afiliados categorías A y B entre 40 y 70 años, quienes accederán a ella así:
Categoría A: $27.000
Categoría B: $82.000
Subsidio de Salud Femenina:
Teniendo en cuenta que la higiene en el ciclo menstrual representa una inversión a largo plazo para las familias, Confa aumentó el porcentaje del subsidio para el kit menstrual, brindando la oportunidad para que más trabajadoras y beneficiarias accedan a él, esto quiere decir que a partir del mes de julio, la categoría A recibirá un subsidio del 95% y la categoría B del 85%.
El subsidio también incluye un componente importante de información buscando que las beneficiarias aprendan de salud menstrual y otros temas de salud de interés.
Las tarifas para adquirir uno de los dos kits de salud femenina: copa menstrual o toallas reutilizables serán:
Categoría A: $12.000
Categoría B: $35.000
Con estos cambios se reafirma el compromiso con el bienestar de los afiliados y sus familias. Buscamos brindarles el apoyo necesario para que puedan acceder a servicios esenciales de salud y mejorar su calidad de vida, indica Comunicaciones de Confa.