La Secretaría de Agricultura de Manizales hace un llamado a los pequeños productores agropecuarios de la ciudad para que participen y se inscriban en la convocatoria del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA). La iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, busca brindar apoyo del 30% en insumos para el sector agropecuario y del 43.3% para el sector pecuario.
El programa tiene como objetivo principal fortalecer la producción de las zonas rurales, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y mejorando la calidad de vida de las familias campesinas. Con esta convocatoria, se espera que los pequeños productores de la región puedan reducir costos de inversión y aumentar la productividad de sus cultivos y actividades pecuarias.
La Secretaría de Agricultura subraya la importancia de esta oportunidad que representa un impulso significativo para los productores, permitiéndoles acceder a recursos prioritarios en sus procesos productivos. Los interesados deben inscribirse en la convocatoria para poder acceder a estos beneficios
Requisitos:
Cédula de ciudadanía
Sisbén entre A1 a C18
Certificación de pequeño productor expedida por la Secretaría de Agricultura y pertenecer a las cadenas productivas seleccionadas para el programa.
Certificación de pequeño productor en las cadenas Bovina, Ovino/Caprina y/o Acuícola.
La inscripción al programa no tiene ningún costo
*Si pertenece a un grupo indígena o a población NARP y no tiene Sisbén, debe presentar listado Censal o Certificado del Consejo Comunitario.
El secretario de Agricultura, Luis Guillermo Quintero Estrada, invitó: “A todos los pequeños productores agropecuarios desde la Secretaría de Agricultura queremos hacerles extensiva la invitación del programa FAIA, que hace parte del Ministerio de Agricultura y desde la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales se van a ser beneficiarios de unos insumos fertilizantes edáficos, bioestimulantes, bioinsumos, fungicidas, materia orgánica para la parte agrícola y para la parte pecuaria alimentos balanceados, sales mineralizadas, miel de caña, silo de maíz y chips de yuca seca. No dejen pasar este beneficio desde el Gobierno Nacional, van a tener un apoyo del 30% para el sector agrícola y del 43.3% para el sector pecuario.”