En un comunicado el Concejo de Manizales rechaza vehementemente los hechos que se presentaron en la plenaria del recinto donde un ciudadano agredió a una de las colaboradoras de la corporación.
Según el pronunciamiento, el presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, invita a ciudadanos y demás personas que frecuentan la corporación a ocupar los lugares dispuestos para ellos en el salón de barras o en la sección de periodistas, exclusiva para medios de comunicación.
En adelante, la plenaria de la corporación será de ingreso exclusivo para concejales, administración municipal citada a las sesiones y funcionarios de Concejo de Manizales. Colaboradores externos de los corporados, ciudadanos o periodistas tendrán espacio donde fue mencionado anteriormente, solicitándoles amablemente no interrumpir el buen desarrollo de las sesiones que se adelantan.
Agradecemos la acción oportuna de los concejales, que tras lo sucedido atendieron la situación, y en especial al oficial de policía asignado a la corporación quien atendió el protocolo de seguridad con el ciudadano en cuestión, agrega el comunicado de prensa.