Modificar la estructura orgánica de la administración municipal y actualizar las escalas salariales son los principales encauces de los proyectos de acuerdo 016 y 017 que fueron socializados el día de hoy en el Concejo de Manizales.
La exposición se adelantó por parte del secretario de servicios administrativos, Guillermo Hernández, quien es el encargado y responsable del funcionamiento interno de la administración.
En este orden de ideas, el proyecto 016 pretende: La creación de una (1) Dirección Social, adscrita al despacho del alcalde; una (1) Unidad de Control y una (1) comisaría de familia, ambas adscritas a la secretaría del interior.
En el caso de la Secretaría del interior, esta tendrá la siguiente estructura:
- Despacho de la Secretaría del Interior
1.1 Unidad de Seguridad Ciudadana
1.1.1 Inspección de Precios, Pesas y Medidas
1.1.2 Inspecciones de Policia
1.2 Unidad de Convivencia Ciudadana
1.2.1 Comisarías de Familia
1.3 — Unidad de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos
1.3.1 Centro Regional de Atención a Víctimas
1.4 Unidad de Control
1.4.1 Inspección de Vigilancia y Control del Espacio Público
1.4.2 Inspección de Policía – Control Urbanístico
1.4.3 Inspección Permanente de Policía
Finalmente, trasladar las siguientes dependencias:
De la Secretaría de Desarrollo Socia! para la Dirección Social en el Despacho del Alcalde
Una (1) Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud
Una (1) Oficina para la Atención de Personas con Discapacidad
La Dirección Social tendría la siguiente estructura:
1.1 Gerencia de la Noche
1.2 Gerencia de la Galería
1.3 Gerencia de Internacionalización
1.4 Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud
1.5 Oficina para la Atención de Personas con Discapacidad
Finalmente se expuso ante la plenaria el proyecto de acuerdo N°017, el cual pretende hacer ajustes salariales a la administración municipal y al cuerpo oficial de bombero de la ciudad de acuerdo al IPC