Más de 2.000 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas en embellecimiento y mejoramiento vial de San Félix

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

San Félix, corregimiento de Salamina, es reconocido por su auge en el turismo rural y natural. El corregimiento ha experimentado la creación y mejora de senderos ecológicos, miradores y alojamientos rurales que permiten a los turistas disfrutar de la belleza natural de la zona. Una de las iniciativas destacadas ha sido la remodelación del pavimento de las vías perimetrales que rodean el parque, una iniciativa de la Gobernación de Caldas que tuvo una inversión de aproximadamente 2.000 millones de pesos.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó el aporte de la Gobernación y el apoyo de la Alcaldía Municipal en la ejecución de estas obras que tienen como propósito seguir llevando desarrollo y potenciar la competitividad en los municipios del departamento.

“Vamos a seguir trayendo la mano amiga de la Gobernación y de la Alcaldía de Salamina para suplir la mayor parte de las necesidades, lo que esté a nuestro alcance. Nuevas vías perimetrales para este bello parque, con sus demarcaciones y las zonas peatonales; fueron más de 2.000 millones de pesos invertidos en bienestar para las comunidades”, precisó el mandatario.

El Gobierno de Caldas inició la ejecución de las obras en 2023. Las vías perimetrales del parque fueron diseñadas por el equipo Estructurador de Proyectos con el que cuenta la Administración y a través del cual ha potenciado la eficiencia en la realización de las obras en todo el departamento.

“Renovar el parque y sus vías perimetrales en temas de infraestructura es el proyecto más importante para el corregimiento. Finalmente, aquí es donde se reciben a los visitantes y es la puerta de entrada a todo. De esta forma, le aportamos al dinamismo de la economía en este corregimiento que tiene una vocación turística muy importante”, añadió Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas.

La pavimentación se realizó con una estructura de 20 centímetros de concreto hidráulico MR42 y 15 centímetros de subbase granular, asegurando la durabilidad de la intervención.

Jhon Jairo Rodríguez, presidente JAC del corregimiento, destacó la importancia de esta obra y consideró que permite abrir nuevamente las puertas de este corregimiento. “Ahora hay una oportunidad de reactivar el turismo y la economía de San Félix”, dijo.

La adecuación de las vías perimetrales, cuya interventoría tuvo un costo de $92.072.924, incluyó la pavimentación de aproximadamente 500 metros alrededor del parque, así como la adecuación de andenes para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en este importante sitio turístico.

«Hacemos la entrega de aproximadamente 500 metros de pavimento, que se suman a la adecuación de andenes para que las personas puedan fácilmente transitar y disfrutar de este lugar. Invitamos a toda la comunidad caldense a que vengan a San Félix y aprovechen el surgimiento del turismo y los beneficios sociales que estas obras traen para la comunidad», expresó Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo, manifestó: “Definitivamente este parque marca la pauta en este corregimiento que -sin duda- ahora será un sitio de llegada con mayor orden y belleza para los visitantes de todo el país y el extranjero. No hay excusas cuando tenemos buenos espacios donde recibir a los visitantes, las cosas deben salir muy bien”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *