“El nuevo modelo de salud de los maestros se está implementando sin planeación, con improvisación y con premura. Lo que está pasando es el resultado de un proceso permeado por una pésima gestión administrativa, en la que faltó claridad en los acuerdos entre el FOMAG y los prestadores de servicios, no se especificaron ni las tarifas, ni los lugares donde serían atendidos los maestros, lo que generó confusión e incertidumbre entre los proveedores de servicios, sostuvo el representante a la Cámara Alejandro García Ríos.
Dijo que “Hoy más de 25 millones de Colombianos están en EPS que están intervenidas o que han solicitado el retiro del sistema. Está en crisis el flujo de recursos entre las EPS y las IPS, Hospitales y clínicas. Tampoco es un secreto la escasez en medicamentos por la que estamos atravesando, sobre todo para pacientes oncológicos, con epilepsia o enfermedades mentales. Si estas no son razones suficientes para votar “sí” a la moción de censura, ¿qué más tenemos que esperar a que pase con la salud de los maestros y de los colombianos?”.
“Al desfinanciamiento no le podemos seguir sumando una mala gestión. Nosotros estamos acá para representar y velar por el bienestar de los ciudadanos y por eso pedimos al retiro del Ministro Jaramillo de su cargo, porque no ha hecho bien su labor y ha convertido el futuro de la salud de los colombianos en algo incierto” enfatizó el parlamentario por Risaralda Alejandro García Ríos