Fitch Ratings ratifica la solidez financiera de la Industria Licorera de Caldas a corto y largo plazo

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram
  • La ILC cuenta con una importante viabilidad financiera de bajo riesgo.
  • La firma internacional mantuvo las calificaciones de AA- a largo plazo y F1+ a cortoplazo.
  • Fitch Ratings además destaca esfuerzo de la empresa por diversificar su portafolio denproductos y fortalecer sus exportaciones.

 

La Industria Licorera de Caldas (ILC) se consolida como una empresa con solidez financiera y competitiva, como lo ratifica la firma Fitch Ratings que mantuvo las calificaciones de riesgo crediticio de la compañía de largo plazo en ‘AA-(col)’ y corto plazo en ‘F1+(col)’.

“Es una muy buena noticia que esta entidad internacional concluya que en las condiciones actuales y las de mediano y largo plazo, la empresa tiene una solidez y una viabilidad financiera importante de bajo riesgo, basada en sus estados financieros, las utilidades que genera, pero también en el marco de su gobierno corporativo”, afirmó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

El informe de Fitch Ratings asegura que “las calificaciones de la ILC reflejan su posición competitiva adecuada, la cual es respaldada por el reconocimiento de su marca”.

“En cuanto a la calificación de largo plazo quiere decir que en su estructura financiera actual es una compañía que cumple condiciones para ser un cliente fijo de crédito por parte del sistema financiero a muy baja tasa de interés por su bajo nivel de riesgo. Y a corto plazo está indicando que la ILC mantiene el más alto nivel de liquidez para una garantía en el mercado crediticio”, explicó Angelillis Quiceno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *