Germán Posada Gallego, quien falleció a sus 69 años, fue profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales desde 1989.
Durante sus más de 30 años dedicados a la docencia dentro de la institución, tuvo la oportunidad de compartir con colegas y amigos, quienes lo recuerdan con gratitud por ser un hombre bondadoso y proyectar un sentido por lo humano en su labor. Germán Posada finalizó sus estudios como contador público en 1986, luego cursó una especialización en auditoría de sistemas en 1993 y un máster en ciencias de la educación superior en 1998. En el año 2005 se formó como especialista en revisoría fiscal.
Estos títulos académicos le permitieron ocupar cargos en la universidad como revisor fiscal, docente y director del Programa de Contaduría Pública. En julio del 2022, fue condecorado con un escudo de oro por los 30 años de servicio en la institución. La impronta del profesor Germán seguirá presente en la comunidad académica de la Universidad de Manizales:
“Lo recuerdo como un muy buen ser humano, un excelente docente que siempre estaba dispuesto a apoyar diferentes procesos en la facultad y en el programa, un profesor que atendía a sus alumnos de la mejor manera posible y apoyaba diversas causas relacionadas con los compañeros de trabajo. Tuve la oportunidad de compartir con él durante varios años como compañeros, su legado es el de la entrega a los estudiantes y el respeto por la labor docente”, dice Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.
“Profe Germán, qué grato haber tenido la oportunidad de compartir contigo espacios de docencia y colegaje en la formación de estudiantes. Un hombre de carisma, de amor por la profesión y por los demás seres humanos, gracias por enseñarnos el compartir, el aprender y, sobre todo, el amor por la docencia y la convicción de entregar a los alumnos lo mejor de sí. Gracias por vivir a plenitud con tu familia, amigos y compañeros de trabajo, por el compartir en los almuerzos y en las reuniones sociales, espacios de esparcimiento, de café, y de equipos de trabajo. Llevaste la universidad en tu alma. Te extrañamos y por eso te tenemos en el corazón e infinitamente en el recuerdo. Dios te ha premiado, por eso te adelantaste en este camino”, afirma Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
“Aunque no fui su alumna, tuve el privilegio de disfrutar de la compañía de Germán, fue un amigo y compinche; juntos compartimos innumerables almuerzos, celebraciones de cumpleaños, conversaciones y carcajadas de esas que le sacan a uno hasta lágrimas. Estos instantes siempre los atesoraré. Nuestros momentos de amistad junto a Carolina y Paula serán para siempre los más bellos e infinitos recuerdos”, comparte Kelly Romero, profesional administrativa de la institución.
“El profe German sirvió con amor y entrega a sus estudiantes y a nosotros sus compañeros, lo recordaré como un amigo incondicional que me apoyó en las situaciones buenas y no tan buenas de mi vida. Honro su legado celebrando con cariño los recuerdos compartidos”, expresa Paula Buriticá, profesora de la UManizales.
“Como su estudiante, colega, compañera de trabajo y amiga, a mi querido profe Manchito le recordaré siempre por su disposición para enseñar, la alegría, generosidad y acompañamiento. Para él toda la gratitud y amor, porque con su forma tan dulce de ser se quedó para siempre en mi corazón y en la memoria de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerle. Descansa en paz, gracias infinitas”, puntualiza Carolina Orozco Santafé, directora administrativa y financiera de la UManizales.