En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención y el bienestar de los habitantes de la ciudad, promovido por la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Salud Pública y representantes de las Administradoras de Planes de Beneficio, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), la academia y otras entidades de la ciudad, firmaron la Alianza por la Salud en Manizales. Este acuerdo reafirma este servicio como un derecho fundamental y busca respuestas integrales a las necesidades de atención de la población del municipio.
El secretario de Salud Pública, David Eduardo Gómez Springstube, señaló que: “el objetivo de esta alianza es hacer entender a la comunidad, a todos los manizaleños, a todo el sistema de salud, que para poder lograr un beneficio en la salud, necesitamos la participación de todos, los prestadores, los usuarios y las EPS, porque al ser un sistema todos debemos trabajar en beneficio de nuestros usuarios”.
La Alianza por la Salud en Manizales tiene siete compromisos claves y todos apuntan al objetivo de acercar la atención de salud a la comunidad y promover una gestión articulada de los actores del sistema.