Los integrantes del Parlamento tuvieron la oportunidad de experimentar una muestra de la Feria de Manizales, reconocida como la mejor feria de América, declarada junto con la ciudad como patrimonio cultural de la región andina.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltó la labor del Parlamento Andino con la entrega del Escudo de Manizales en el Grado de ‘Gran Escudo’, a la comunidad de naciones en pleno y, fue la presidenta, Cristina Eugenia Reyes Hidalgo, quien lo recibió; además, la representante a la cámara por Caldas, Juana Carolina Londoño, recibió un reconocimiento especial por su contribución al desarrollo de la ciudad.
“Esta es una ciudad que el que viene se enamora, esta es una ciudad lista para recibir inversión, esta es una ciudad que está lista para recibir a cualquier persona del mundo y abrirle las puertas a la inversión, a la empresa nueva, a la industria de la tecnología; pero sobre todo al intercambio cultural y deportivo. Esta es una ciudad lista para volverse número uno en este país, en el turismo” expresó, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Durante la ceremonia, se destacaron las relaciones internacionales como fundamentales para el desarrollo social, cultural y económico de Manizales y se hizo énfasis en la importancia de las alianzas estratégicas.
Entre los honores entregados se incluyeron las ‘Llaves de la Ciudad’ a parlamentarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como símbolo de hospitalidad y la importancia de la cooperación internacional.
El alcalde también otorgó el Escudo de Manizales, en el Grado de ‘Gran Escudo’ a Juana Carolina Londoño Jaramillo, en reconocimiento a su excelencia y liderazgo como representante a la Cámara y por su esfuerzo en la promoción de la imagen de Manizales a nivel nacional e internacional.
En el parque de selva húmeda Los Yarumos, los integrantes del Parlamento Andino, disfrutaron de una presentación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas y diversas muestras representativas de la Feria de Manizales, incluyendo exhibiciones culturales que destacaron la riqueza y diversidad de la ciudad.
El Parlamento Andino continúa las sesiones fortaleciendo los lazos de cooperación y entendimiento mutuo entre los países de la región Andina, con el compromiso de la ciudad, la integración regional y el desarrollo sostenible.