El Concejo de Manizales comienza hoy en firme el estudio, debate y aprobación, tres proyectos de Acuerdo, de los cuales se destaca, en primer lugar el Plan de Desarrollo Municipal 2024 – 2027.
“El Plan de desarrollo es, sin lugar a dudas, el proyecto más crucial que discutiremos en este periodo de sesiones. Es el documento que guiará nuestras políticas y acciones en los próximos años. De igual manera, prestaremos especial atención al proyecto que pretende modificar el presupuesto de rentas y gastos para esta vigencia 2024, recursos del balance, así como el proyecto de acuerdo que busca facultades para la adquisición de un predio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, destacó Luis Gonzalo Valencia González, presidente de la corporación.
Aseguró que es obligación asegurar que este plan incluya medidas claras y efectivas para la recuperación del espacio público, una mejor atención a las invasiones en toda la ciudad, la regulación de la movilidad y el tránsito, así como la proyección de una imagen exterior positiva de Manizales.
Por su parte, el alcalde de la ciudad reconoció que en el Concejo se deben abrir los espacios a sugerencias para que los proyectos de acuerdo queden mejor, destacando que se ha tenido en consideración totalmente la opinión, participación y propuestas ciudadanas, con el fin de mejorar y fortalecer espacios y procesos que la ciudad necesita.
Según lo planteado por el alcalde, en Plan de Desarrollo tendría un costo de 4.5 billones de pesos para su ejecución durante los cuatro años, destacando un gran componente de inversión donde se le apostará a salud mental, deporte, infraestructura, recuperación de escenarios importantes como la galería, ecoparques, la cultura entre otros.