Con un sentido homenaje de los niños y niñas se realizó la presentación del programa Buenas Noches, en el Centro de Recepción de Menores, con la compañía del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y la gestora social, Juliana Londoño Villa.
Los 70 niños y niñas beneficiados en este programa, que funciona durante los fines de semana, cuidando de los pequeños mientras sus padres trabajan, disfrutaron de un momento de felicidad lleno de poesía, trova y otros actos.
“Esto siempre fue un sueño, pasó de ser un jardín a un gran programa de cuidado para la niñez”, expresó el alcalde de Manizales, quien además dijo que es un espacio para aquellos niños y niñas que cuentan con pocas oportunidades y recordó cuando en el 2013, en su primer período como mandatario, se creó este programa, en el barrio San José para aquellos pequeños que permanecían solos”.
El primer mandatario de Manizales comentó que este programa tiene un costo anual de mil millones de pesos y se espera unir esfuerzos para abrir otro hogar infantil en otra comuna del municipio. “Niños: cuenten con nosotros y este es su segundo hogar y van a estar cuidados por lo menos estos cuatro años de gobierno”.
Asimismo, la gestora social, madrina de este programa mencionó que en el 2014 fue un programa piloto que se desarrolló y que soñó tenerlo para continuar brindando cariño a los pequeños entre 3 y 12 años, que y ahora atiende a 70 niños
El programa Buenas Noches
Es un entorno seguro, con un ambiente familiar, dirigido a madres cabeza de familia en situación de vulnerabilidad socioeconómica quienes deben vincularse en trabajos nocturnos e informales, viéndose obligadas a dejar sus hijos solos o al cuidado de terceras personas.
Se brinda educación y orientación a los padres, con el fin de contribuir a que proporcionen a sus hijos un entorno seguro y acogedor.
La gestora social y el Alcalde de Manizales expresaron que en el futuro el objetivo es llevar este programa a otras comunas del municipio para aumentar la cobertura y el cuidado a muchos niños más.