Egresados y directores del Programa Departamental de Bandas tendrán formación complementaria en Barcelona

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La internacionalización del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música se fortalece con las gestiones del gobernador, Henry Gutiérrez, en España.

En el país europeo, el mandatario caldense firmó un convenio con el Liceo de Barcelona para formar estudiantes mayores de edad egresados de las Bandas Estudiantiles de Música del Departamento.

Esta alianza también permitirá que directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles accedan a estudios mediante pasantías y maestrías en ese país, y que se promuevan los intercambios de los docentes del programa, que podrán también dictar talleres y clases a músicos españoles.

El objetivo es llevar este año a 25 estudiantes, el próximo año a otros 25 y en dos años la expectativa es llevar a cerca de 60 estudiantes al Concurso Mundial de Bandas.

“Estuvimos en España durante algunos días, hicimos varias gestiones, entre ellas con el Liceo Conservatorio, que nos da la mano con el Programa de Bandas Estudiantiles de Música. Es un convenio para llevar 25 de nuestros estudiantes a España a estudiar, a conocer cómo funcionan las bandas. También se abren espacios para que nuestros profesores hagan pasantías en España”, dijo el gobernador.

Gutiérrez Ángel visitó el país europeo junto al secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera; el director del Programa, Carlos Jaime Gallego, y el diputado Hernán Alberto Bedoya.

El secretario de Educación resaltó que Caldas trabaja para mejorar las competencias de los estudiantes del Programa Departamental de Bandas, pensando en el mundial que se realizará en Holanda en 2026. “Les contamos a los caldenses muy buenas noticias. Con este convenio se formarán docentes y estudiantes en música y en artes”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *