El equipo de maquinaria pesada, que se encargará del mantenimiento mecanizado de vías rurales, adelanta el primer tramo de recuperación en la vía Alto del Guamo – Espartillal – Pueblo Hondo. La actividad es producto del convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas, en el que se invierten $3.648 millones en las vías de la ciudad, de los cuales el Comité aporta $548 millones y el Municipio $3.100 millones.
El operador de maquinaria pesada del Comité de Cafeteros de Caldas, Andrés Mauricio González, explicó que se realizarán trabajos con el objetivo de nivelar y compactar la vía.
“Conformamos la vía con sus cunetas y depositamos material en las partes más críticas, para posteriormente compactar”, dijo el operador de maquinaria pesada del Comité de Cafeteros de Caldas, Andrés Mauricio González.
Posterior al mantenimiento mecanizado, los peones camineros velarán por mantener las condiciones de las vías; se encargarán de recorridos permanentes con trabajos de poda, cobertura de huecos menores y revisión de cunetas, entre otros.