En símbolo de gratitud, por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo a través del Once Caldas, la Administración Municipal declaró a Dayro Mauricio Moreno Galindo “Manizaleño de corazón” por medio de la entrega del escudo y las llaves de la ciudad.
“Dayro puede ser de otra parte, pero es de aquí, y cualquier colombiano escucha hablar de Dayro y piensa en el Once Caldas y en Manizales. Así que este es un reconocimiento más que merecido para alguien que lo ha dado todo por Manizales”, dijo el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
El máximo goleador del fútbol profesional colombiano expresó su agradecimiento con sentidas palabras: “Estoy contento de recibir estos homenajes de parte de la Alcaldía, de todo Manizales, que me acogió desde los 14 años. Para mí es un orgullo muy grande, sabemos que conseguí un logro importante para mi vida, para mi carrera futbolística con esta camiseta que amo tanto”, comentó Dayro Moreno.
Asimismo, envió un mensaje de esperanza a todos los manizaleños, asegurando que, “El equipo, en estos dos partidos, va a dar la vida para una alegría, para la clasificación”, refiriéndose a las próximas fechas ante Fortaleza de Bogotá, hoy 25 de abril y ante el América de Cali el próximo domingo 28 de abril.