Restablecen tránsito en vía de Manzanares afectada por deslizamiento

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Tras arduos esfuerzos coordinados entre la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, y de la Alcaldía de Manzanares, se logró la culminación exitosa de la primera fase de la labor de estabilización y orientación del cauce del río en la vía veredal que conecta Llanadas con Las Margaritas.

«La resolución que semanas atrás expedimos en cuanto a la restricción de transitar por allí durante las lluvias, continúa. Entre tanto, el horario de tránsito sobre la vía principal que comunica Petaqueros con Manzanares vamos a modificarlo en los días próximos; esto para garantizar la protección de las personas, animales y vehículos que por allí transitan”, indicó Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero Álvarez, destacó el trabajo conjunto entre las entidades gubernamentales y la comunidad para lograr este importante avance. «Se pudo abrir vía al corregimiento de Las Margaritas, se pudo drenar el río, se pudo proteger la parte de la vía principal», señaló.

Así mismo, Botero Álvarez reconoció los desafíos que aún enfrenta la comunidad, especialmente en lo concerniente a la gestión con los propietarios de los terrenos afectados por deslizamientos. «Toca seguir con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, hacer la gestión con los propietarios del lote donde está generando el deslizamiento a ver si es posible llegar a un acuerdo para poder hacer el terraceo», afirmó el Alcalde.

La comunidad del corregimiento de Las Margaritas expresó sus inquietudes y expectativas respecto al futuro de la vía y las medidas de prevención ante posibles deslizamientos; ante esto, tanto las autoridades locales como la Gobernación de Caldas, han reiterado su compromiso de continuar trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *