Asumió el jefe de la Oficina Gerencia de la Galería de Manizales

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El abogado Daniel Eduardo Arboleda Vásquez se posesionó ante el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, como gerente de la Oficina de la Galería.

El responsable de esta oficina, que se creó este año como nueva dependencia de la Alcaldía de Manizales para potencializar económicamente la Galería y articular las acciones de la administración para mejorar las condiciones de la comunidad y los comerciantes del lugar, es abogado y especialista en Derecho Administrativo.

“Este es un reto profesional bastante grande y agradezco al alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien tiene un proyecto ambicioso para dicho sector… Esta es una tarea que se debe articular con los diferentes actores de la Galería, que merecen ser escuchadas desde sus diferentes posiciones y articular con los programas y proyectos de la Administración Municipal para ejecutar en este sector”, expresó el nuevo gerente.

Arboleda Vásquez manifestó que pondrá todo su conocimiento y disposición para hacer que la Galería continúe como epicentro de desarrollo socioeconómico.

Acerca de la Gerencia de la Galería

La Gerencia de la Galería tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar planes y programas de integración desde el ámbito social, económico, ambiental y de seguridad para generar procesos comunitarios en beneficio de la ciudadanía y comerciantes, en términos de desarrollo, empleo e integración que generan las plazas de mercado.

Mediante la Gerencia de la Galería se logrará articular con las distintas instancias de la Administración Central Municipal y sus entidades descentralizadas el desarrollo de los predios de la Avenida Colón.

Asimismo, se buscará coordinar un proceso interinstitucional para lograr la renovación de la plaza de mercado – centro galerías, en lo que respecta la reforma de los pabellones, la recuperación y embellecimiento del espacio público.

Esta dependencia deberá contribuir en la creación y el desarrollo de espacios para comerciantes informales en el sector de la plaza de mercado, en la construcción de zonas de parqueo organizado y planificado en el sector de la galería; en el diseño e implementación de planes y programas de carácter social para la población y comerciantes del sector de la galería y plaza de mercado.

Además, debe articular con la Secretaría del Interior planes de seguridad integrales para garantizar la integridad de los comerciantes y ciudadanía; así como dictar las reglas generales para el uso, operación y conservación de la plaza de mercado y todo su entorno, con el fin de propender por su adecuado funcionamiento desde el punto de vista sanitario, ambiental, económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *