La Gobernación de Caldas, a través de Empocaldas inauguró la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque.
Tras diversos desabastecimientos y novedades en la continuidad de la prestación del servicio de agua potable en la comunidad, se materializó esta renovación de la infraestructura, que pasó de 40 a 100 litros por segundo.
El gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, habló de cómo se aumentó la capacidad: “fue gracias a la implementación de tres floculadores con seis cámaras y tres sedimentadores para así poder llegarle a más de 22 mil 500 personas que reciben agua acá en el municipio de Supía. Además de la ampliación, se hace todo el cerramiento de la misma y unas huellas que permiten el transporte de sustancias químicas para la potabilización”.
Esta intervención se realizó en la infraestructura existente de la Planta El Bosque, con la cual Empocaldas garantiza la demanda de agua hasta el año 2049. Actualmente se atienden a cerca de 22 mil 600 habitantes del municipio.
«Qué buena esta Planta que pasa de 40 a 100 litros por segundo, con una proyección de 25 años más de servicio para los supieños. Qué bueno uno en las mañanas poder levantarse a pegarse el ‘duchacito’ y no tener que ir a buscar un balde y una totuma para poder hacerlo», indicó Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía.
Además de la ampliación, la empresa realizó el cerramiento de la Planta, el embellecimiento de su infraestructura y la construcción de placas huellas, lo que permite un mejor acceso de equipos e insumos para realizar un buen tratamiento y prestación del servicio con calidad a todos los supieños.
Habitantes de Supía manifestaron su satisfacción por las intervenciones en pro del bienestar comunitario. Ovidio Restrepo, secretario del Concejo Municipal de Supía, señaló: “muy importante. Esta es una de las mejores muestras de que Empocaldas ha hecho mucho por este municipio”.