565 niños y niñas del Resguardo Indígena de San Lorenzo en Riosucio, junto a sus familias, transforman la manera de comunicarse con la era digital, gracias a la entrega de esos equipos, luego de una inversión de $630 millones realizada por el Ministerio TIC. Estos equipos permitirán servir a las comunidades y a las familias para que se conecten con el mundo.
“Para mí es un orgullo y un honor estar en esta, mi tierra. Las veredas de este resguardo las conozco, porque las he recorrido desde pequeño. Por grandes, emotivos y también tristes momentos, San Lorenzo está en mi corazón. Decidí venir acá para entregar este mensaje de unidad y de esperanza, pues si no hay división, Riosucio puede tener un mejor futuro. He llegado a cumplir un compromiso del Presidente Gustavo Petro de llegar a las partes dónde más se necesita, las zonas rurales y construir una Colombia de todos”, puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Además de las herramientas tecnológicas, el ministro entregó un Laboratorio de innovación Educativa y anunció que se llevará a cabo la construcción de un Centro PotencIA Digital en Riosucio, que funcionará para toda la región del alto occidente del departamento. Este centro contará con internet de alta velocidad y espacios para fortalecer habilidades digitales.
Los computadores son una puerta al mundo, pero para un mejor aprovechamiento de estas herramientas, el Ministerio TIC extiende una invitación para que docentes, niños, niñas y jóvenes se capaciten con la oferta de la entidad. Entre los programas disponibles está Senatec, que ofrece la posibilidad de triple titulación para lso jóvenes de 10° y 11°; Colombia Programa, para que aprendan el pensamiento computacional, y Generación TIC, con una amplia variedad de cursos para diferentes niveles. Más información de estos programas disponibles gratis en www.mintic.gov.co
El ministro TIC aseguró que se destinará $265 millones para que dos instituciones del municipio sean parte del proyecto ‘Escuelas Potencia Digital’, en donde los niños, niñas y adolescentes podrán ampliar sus horizontes educativos accediendo al Internet gratuito. En el marco de este programa, los docentes contarán con más herramientas innovadoras, y la población aledaña a la institución educativa podrá conectarse y disfrutar de los beneficios que trae la conectividad, mejorando sus ingresos y la productividad.